El desempleo en la Unión Europea alcanzó el 11% el pasado febrero
El desempleo en la Unión Europea (UE) llegó al 11% en febrero de este año, lo que significa un ligero incremento respecto del 10,9% registrado en enero y también respecto del 10,8% de febrero de 1995, según informó ayer la Oficina de Estadística Comunitaria Eurostat.La variación se explica sobre todo por la progresión de la tasa de paro registrada en Alemania y Portugal entre enero y febrero pasados. En este periodo, el paro en Alemania pasó del 8,7% al 9% de la población activa. En Portugal, el porcentaje de parados pasó de 7,5% en enero al 7,7% al mes siguiente.
Las cifras comunitarias constatan que se ha aumentado el desempleo de los hombres, especialmente en Alemania, que ha pasado del 8,60/6 en diciembre de 1995, al 9% actual. En cuanto al desempleo femenino, la cifra ha permanecido inalterada en un 9,9%, según Eurostat.
Luxemburgo continúa con la tasa más baja de toda la UE, con un 3% y España sigue con el récord de paro, un 22,6%.
El 11% de paro que registra la UE en su conjunto contrasta con el 5,7% y el 3,5% de Estados Unidos y Japón, respectivamente, señalaron fuentes comunitarias.
Eurostat estima que alrededor de 18,3 millones de personas se encontraban sin trabajo en la UE durante el mes de febrero pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.