_
_
_
_
_

El desempleo en la Unión Europea alcanzó el 11% el pasado febrero

El desempleo en la Unión Europea (UE) llegó al 11% en febrero de este año, lo que significa un ligero incremento respecto del 10,9% registrado en enero y también respecto del 10,8% de febrero de 1995, según informó ayer la Oficina de Estadística Comunitaria Eurostat.La variación se explica sobre todo por la progresión de la tasa de paro registrada en Alemania y Portugal entre enero y febrero pasados. En este periodo, el paro en Alemania pasó del 8,7% al 9% de la población activa. En Portugal, el porcentaje de parados pasó de 7,5% en enero al 7,7% al mes siguiente.

Las cifras comunitarias constatan que se ha aumentado el desempleo de los hombres, especialmente en Alemania, que ha pasado del 8,60/6 en diciembre de 1995, al 9% actual. En cuanto al desempleo femenino, la cifra ha permanecido inalterada en un 9,9%, según Eurostat.

Luxemburgo continúa con la tasa más baja de toda la UE, con un 3% y España sigue con el récord de paro, un 22,6%.

El 11% de paro que registra la UE en su conjunto contrasta con el 5,7% y el 3,5% de Estados Unidos y Japón, respectivamente, señalaron fuentes comunitarias.

Eurostat estima que alrededor de 18,3 millones de personas se encontraban sin trabajo en la UE durante el mes de febrero pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_