_
_
_
_
Entrevista:

"No es difícil ir de estrella del rock cuando ganas toneladas de dinero"

Mick Taylor sabe muy bien lo que es estar, en la cima, y también lo que es mantenerse en la carretera. Aunque aprendió solo a tocar la guitarra, su primera gran oportunidad le llegó de mano de John Mayall, que lo llamó para sustituir a Eric Clapton en los Bluesbreakers. Otra sustitución lo llevó a formar parte de los Rolling Stones en 1969, cuando Brian Jones se separó del grupo, poco antes de morir ahogado. Hata 1974 realizó junto al mítico grupo álbumes como Let it bleed, Sticky fingers, Exile on Main Street, Goats head soup y It´s only rock and roll. Nada menos.Su participación en la gira europea de Bob Dylan es solo uno de los más recientes capítulos de una carrera que, como el Guadiana, a veces parece que ha desaparecido. Stranger in this town es su último álbum publicado en España. "Lo grabé en vivo hace dos años durante una gira europea que hice con mi antiguo grupo", dijo ayer en Madrid.

Bluesman de toda la vida, Mick Taylor ve con agrado que haya una especie de florecimiento del blues en las preferencias de las nuevas generaciones. "Hay ahora mucho público para el blues en todo el mundo, quizá más en Europa que en Estados Unidos. Muchos de los grandes clásicos vivos del blues, como John Lee Hooker, reciben un reconocimiento que se les negó en muchos años. Otros, como Eric Clapton o yo mismo, y muchos otros nuevos músicos, seguimos manteniéndolo como una música muy contemporánea y popular.

Para él no hay disyuntiva entre dos géneros hermanos. "Blues y rock son lo mismo, nos remiten constantemente a sus propias raíces negras, en los años 40 o 50".

Los cinco años que pasó con los Rolling Stones son considerados por muchos, algunos de los más creativos del grupo. "Varios de esos discos eran bastante buenos, me siento orgulloso, de ellos, pero eso fue hace mucho tiempo", dice simulando que no recuerda bien. Pero es más probable que esté algo cansado de que se le recuerde esa etapa constantemente. "Fue una buena época", se limita a decir. "No es difícil ser una estrella del rock con toneladas de dinero, lo dificil es seguir siéndolo toda tu vida. Seguir de gira, como yo ahora, con pequeños grupos en pequeños locales. Esa es la verdadera vida del músico". Una frase que dice con una mezcla de orgullo, amargura y escéptica resignación. Destino de bluesman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_