El proceso a Andreotti deberá empezar de nuevo
El proceso por asociación mafiosa iniciado el pasado 26 de septiembre en Palermo contra el ex primer ministro italiano Giulio Andreotti deberá comenzar de nuevo el próximo 15 de mayo, al haber sido sustituido ayer por enfermedad uno de los jueces integrantes del tribunal. La ley italiana prevé que todos los jueces que participen en la sentencia sigan la totalidad del proceso desde el principio, lo que obliga a repetir las actuaciones en el caso de sustitución de cualquiera de ellos.Los fiscales de Palermo esperaban anoche poder evitar al menos la repetición de los testimonios de los arrepentidos Tommaso Buscetta y Gioacchino del Pennino. La declaración de Buscetta, el pasado 11 de enero, fue la última actuación practicada antes de que la enfermedad de la juez Vicenzina Messa obligara a aplazar la vista en cuatro ocasiones. Ayer, el presidente del tribunal optó por su relevo definitivo.
Por otra parte, comienza hoy en Perusa un segundo juicio contra Andreotti por el presunto asesinato del perio dista Mino Pecorelli, que, según los fiscales, intentó chantajear al ex primer ministro. Es probable que este proceso sea aplazado a petición del arrepentido Gaetano Badalamenti, que quiere prestar testimonio pero no puede salir ahora mismo de Estados Unidos, donde está recluido en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.