_
_
_
_
_

El Gobierno vasco estudia regular los vídeos contra la violencia callejera

Pedro Gorospe

El departamento de Interior del Gobierno vasco está decidido a poner en manos de los magistrados una regulación legal de los vídeos policiales contra la violencia callejera que impida descartarlos como prueba.El incremento de un 140% de los sabotajes durante 1995 y las interpretaciones contradictorias que han hecho algunos jueces de instrucción del material videográfico filmado por los agentes autonómicos han puesto a trabajar a los servicios jurídicos del Ejecutivo, que está estudiando la forma que debería adoptar esa regulación.

Interior cree que una ley "garantizaría" una lectura única en los tribunales. Sin embargo, "el estudio está en su fase inicial", declaró ayer un portavoz del departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_