Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las respuestas del presidente

El presidente del Gobierno madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, prefirió ayer el laconismo para tratar con los periodistas que le acompañaron en su visita a la fábrica de vehículos industriales Renault en Villaverde. "Siguiente pregunta". Así terminaba siempre Ruiz-Gallardón sus escuetas respuestas.El diálogo con el presidente apenas fructificó. "¿Es cierto que se reunió ayer con el alcalde de Madrid para, tratar los asuntos que separan a ambas adminstraciones?", se le preguntó. "Las relaciones con el Ayuntamiento son excelentes. Yo hablo con el alcalde cinco días a la semana. Siguiente pregunta", respondió con sequedad. "¿Cuál es su opinión sobre el conflicto de las farmacias, presidente?", se le inquiría. "Ya respondí a eso en un anterior Consejo de Gobierno. ¿Algo más?", dijo. ¿Por qué plantó ayer el consejero de Presidencia,. Jesús Pedroche, a los sindicatos en la reunión convocada para discutir el plan antiincendios?, siguieron los periodistas. "Pregúntenselo a Pedroche".

De industria habló algo más para alabar su gestión al frente de la Comunidad. "Estamos haciendo uña apuesta muy importante por la política industrial como uno de los elementos vertebradores de la economía madrileña", sentenció. Su visita a la fábrica Renault coincidió con la terminación del vehículo 160.000 en est a planta del sur de la ciudad.

Acabó regalando algunas alabanzas a la empresa: "Aquí se genera riqueza, se crea alta tecnología, plenamente competitiva con los mercados europeos, y se realiza una actividad industrial con viabilidad de futuro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 1996