Estafan un millón de pesetas a una mujer con el timo del 'tocomocho'
El viejo timo del tocomocho sigue vigente. La última víctima es una mujer a quien dos hombres y una chica le sacaron, hace varias semanas, en Carabanchel, un millón de pesetas, una de las cantidades más elevadas conseguidas en Madrid en los últimos años con este ya clásico procedimiento.Este timo, que presenta muchas variantes, consiste básicamente en que la víctima -en este caso una mujer de avanzada edad que pide mantener su anonimato- es abordada por un hombre que se hace pasar por tonto y que exhibe un falso boleto de lotería premiado, dice, "con muchos millones".
El tonto pregunta entonces por una oficina en la que poder cobrar el premio al tiempo que muestra el billete y pregona el miIlonario boleto. No obstante, la cantidad que menciona suele ser muy inferior a la real, para que la víctima pique y se convenza de que realmente está ante un bobo.
"Es una oportunidad que no podemos perder", asegura la víctima de este timo que le decían, insistentemente, los compinches del supuesto lelo. Los ganchos logran convencer a la víctima para que saque del banco el dinero que pide el tonto a cambio del multimillonario boleto. Le dan el billete, se quedan con el dinero y desaparecen. Luego, cuando el estafado, pretende cobrar el premio, llega el sofocón.
Esta nueva víctima fue abordada por el tonto y sus compinches a finales de febrero, cuando se disponía a entrar en su domicilio de la calle del General Oraa. "Él se hacía pasar por tonto, y de pronto llegó una chica y me sujetó del brazo fuerte. Me decía "vamos, vamos; no podemos perder esta oportunidad". Ese día tenía la cabeza muy mal; hacía uno días que había muerto mi hermano", se lamenta la víctima de este timo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































