_
_
_
_

Miles de soldados con apoyo aéreo atacan posiciones del PKK en Turquía

Miles de soldados turcos apoyados por la aviación seguían atacando ayer, por cuarto día consecutivo, posiciones de los separatistas kurdos en el sureste de Turquía, una ofensiva que arroja dudas sobre la aparente intención del nuevo Gobierno de Mesut Yilmaz de tantear una solución política al problema kurdo. La agencia de noticias turca Anatolia informó que las fuerzas de Ankara tienen rodeados a unos 300 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los límites de las provincias de Tunceli, Diyarbakir y Bingol."Los terroristas no se pueden mover ni un milímetro. No tienen salida. Estamos esperando a que se rindan", manifestó a la agencia el general Eroil Ozkasnak.

Este estallido bélico, uno de los más duros en 12 años de una guerra que ha costado la vida a 19.000 personas, pone en tela de juicio el alto el fuego unilateral declarado por los kurdos hace cuatro meses, que el Gobierno no ha asumido aunque ha prometido' levantar el estado de excepción en 10.provincias de mayoría kurda en un plazo de meses.

Algunos ministros han llegado a proponer que se levante el veto' a la lengua kurda en la televisión y en la educación, pero Yilmaz no está con ánimo de realizar concesiones tras estos combates. "Los grupos terroristas que tienen planes sobre nuestra existencia nacional deberían saber que ningún hijo de Turquía permitirá el cambio de nuestras fronteras", manifestó el primer ministro en un mensaje de pésame dirigido a las familias de los soldados muertos que fue hecho público por los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_