_
_
_
_
_

La familia de Unabomber ayudó al FBI a buscar su remoto escondite

Seis días después de la detención de Theodore Kaczynski en Montana (EE UU) por posesión de material para fabricar bombas, ayer empezó a cobrar fuerza la hipótesis de que este individuo y el terrorista conocido como Unabomber son la misma persona. El abogado de su familia, Anthony Bisceglie, dijo en una conferencia de prensa que el hermano de Kaczynski había contratado a un investigador el año pasado al comprobar que los manifiestos antitecnológicos de Unabomber mostraban grandes similitudes con otros escritos de su hermano.El diario The New York Túnes informó ayer del primer nexo entre los ataques de Unabomber y los desplazamientos de Kaczynski.

El FBI, la policía federal de EE UU, detuvo la semana pasada a Kaczynski después de una ardua investigación que tuvo un momento clave en septiembre del año pasado, cuando Unabomber forzó a varios periódicos nacionales a publicar un manifiesto.

El abogado de su familia, dijo ayer que cuando el hermano de Kaczynski leyó ese texto, llamó a un investigador privado y éste a su vez se puso en contacto con el FBI para que lo comparara con cinco páginas de cartas personales de Theodore. Varias expresiones y giros gramaticales parecían indicar que había "una posibilidad significativa" de que su autor fuera la misma persona.

Bisceglie aseguró que los familiares habían sufrido un "gran dolor" mientras dudaban si transmitir o no sus temores a las autoridades, pero finalmente lo hicieron para evitar más muertes. Dijo también que éstos no sabían que el FB1 había ofrecido una recompensa de un millón de dólares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_