_
_
_
_

Los conductores sufrieron más atascos fuera que en Madrid

Los conductores soportaron ayer grandes caravanas en su regreso a Madrid. Pero los mayores atascos para quienes volvían por carreteras nacionales se produjeron sobre todo en las provincias de Cuenca, Toledo y Segovia, según la Dirección General de Tráfico (DGT). No obstante, el paso de los coches fue lento también en algunos puntos de la Comunidad, por ejemplo en Arganda (N-III), El Molar (N-I), Navalcarnero (N-V), Torrejón de Ardoz (N-II) y Pelayos de la Presa (M-501). La operación retorno transcurrió con un tráfico denso pero fluido en la A-6: no sufrió atascos dentro de las lindes madrileñas. Sin embargo, en el peaje de El Espinar (Segovia) la afluencia de vehículos desbordó la capacidad de absorción de las cabinas de pago, y las aglomeraciones se sucedieron a lo largo de todo el día. Algunos conductores esperaron hasta una hora en una cola de 14 kilómetros para pagar el peaje.Los conductores que tomaron la carretera N-VI en lugar de la autopista tampoco lograron evitar las retenciones al entrar en la Comunidad. Los atascos a su paso por Guadarrama fueron constantes durante todo el día. La caravana comenzaba en la bajada del puerto de los Leones y cruzaba todo el casco urbano hasta el límite municipal. Los habitantes de Guadarrama soportaron con resignación el tráfico constante y lento de todo el día, a la espera de que se construya la circunvalación de la N-VI a su paso por el municipio. Para facilitar la entrada a Madrid, el carril VAO estuvo abierto durante toda la jornada.

Las carreteras de la región padecieron las mayores intensidades de tráfico durante la tarde. A las once de la noche, las- retenciones habían desparecido, pero la circulación era aún intensa.

Para la Dirección General de Tráfico, el de ayer fue un regreso tranquilo en la región. No hubo complicaciones especiales, aunque sí los problemas aparejados al final de unas vacaciones masivas. Los conductores siguieron las recomendaciones y dispersaron a lo largo del día su viaje de regreso a la capital.Víctimas

Cinco personas perdieron la vida en las carreteras madrileñas en el transcurso de la Semana Santa. Entre el Viernes de Dolores, 29 de marzo, y las ocho de la tarde de ayer, Domingo de Resurrección, se produjeron un total de cinco accidentes, en los que hubo cinco víctimas mortales y dos heridos graves. El año pasado, 11 personas se dejaron la vida en la carretera en el mismo periodo.

Durante la jornada de ayer hubo un solo accidente mortal. Se produjo a las 8.15 en el kilómetro 41 de la N-III, a la altura de Perales de Tajuña. Un vehículo volcó tras salirse de la calzada. Uno de sus ocupantes, de 18 años, perdió la vida en el acto. Otro resultó herido grave. Fue auxiliado por el helicóptero sanitario del 061 y por ambulancias de Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_