Una camioneta llena de inmigrantes ilegales se estrella al sur de California
Una camioneta robada repleta de inmigrantes ilegales se estrelló ayer en una carretera del sur de California, causando la muerte de siete supuestos indocumentados y heridas a otros 18, según informaron fuentes policiales norteamericanas. El vehículo era seguido de cerca por una patrulla fronteriza cuando el conductor de la camioneta aceleró repentinamente, perdió el control y se salió de la calzada. El accidente tuvo lugar en Temecula, a unos cien kilómetros al norte de la frontera de Estados Unidos con México.El vehículo, una camioneta General Motors de 1989, resultó sospechoso, de acuerdo con la versión policial. La portavoz de la policía de carreteras de California, Julie Page, aseguró que "el seguimiento de los inmigrantes se efectuaba sin luces ni. sirenas de ningún tipo".
Este es el segundo incidente entre autoridades norteamericanas e indocumentados que se hace público en la última semana. El primero fue la detención de varios inmigrantes ilegales en una autopista californiana, don de fueron brutalmente golpeados por la policía. Según las primeras informaciones del accidente de ayer, todas las victimas mortales son varones. Aún no se han facilitado detalles sobre la identidad de los heridos. De los 30 millones de habitantes de California, un 25% el de origen latino, de los que se calcula que más de dos millones son inmigrantes ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.