Robles tiene la certeza de que los secuestrados están vivos

"Desde el Ministerio de Justicia e Interior tenemos la certeza de que Aldaya, Ortega y Cordón están vivos", afirmó ayer la viceministra de Interior, Margarita Robles.En declaraciones a Servimedia, Robles se mostró segura de que tanto el empresario José María Aldaya como el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara están retenidos en algún punto del País Vasco, si bien desconoce si ambos se hallan juntos en la misma cárcel del pueblo, como se baraja en algunos medios.

Sobre el caso del financiero soriano Publio Cordón, afincado en Zaragoza, la viceministra asegura: "Es cierto que fue secuestrado por los GRAPO porque lo dice la familia, que pagó el rescate, y es cierto que Cordón no está con su familia". A partir de este hecho, dijo, Interior "sigue trabajando sin descartar ninguna hipótesis".

Más información

Margarita Robles no descarta un nuevo atentado de ETA en Madrid durante las próximas semanas, insistiendo en que la organización terrorista "va a matar siempre que pueda". "Siempre estamos en alerta en Madrid", añadió, sin aclarar si hay indicios concretos para temer una nueva acción etarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de abril de 1996.

Lo más visto en...

Top 50