Millonarios beneficios de la hostelería en los Mundiales
Los Mundiales de esquí de Sierra Nevada dejaron unos beneficios a la hostelería, el comercio y el transporte de 1.595 millones de pesetas, según datos facilitados por la consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.La hostelería fue el sector más beneficiado con 560 millones en los hoteles (310 en la estación y 250 en Granada) y 500 es los restaurantes, seguido por el comercio, con 490. Los transportes ganaron 45.
Estas cifras, sin embargo, resultan ridículas, aunque esperadas, ante las inversiones generales hechas en la propia estación de Sierra Nevada y el resto de la provincia de Granada con motivo de los campeonatos y que quizá superen los 200.000 millones de pesetas. En la misma Cetursa, la empresa que gestiona la estación, no tenían previsto unos ingresos mayores en las dos semanas de los Mundiales dadas las limitaciones del entorno y la escasa atracción que la representación española ofrecía. El mayor morbo se centró en la presencia del italiano Alberto Tomba, no sólo por su carisma anterior, sino mucho más tras sus primeras y desafortunadas declaraciones en las que situaba a la estación granadina en África.
De todas formas, unas 850.000 personas estuvieron en Sierra Nevada en los 14 días de campeonatos y el escaparate que supusieron es una inversión de largo futuro. Era lo único que se esperaba realmente. Desde finales de febrero en que se clausuraron las pruebas, y aunque ha habido fines de semana de mal tiempo, no ha bajado de 25.000 las personas que han estado en la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.