_
_
_
_
Derechos HumanosGRECIA

Savvas Enotiadis, objetor de conciencia

Savvas Enotiadis, testigo de Jehová, fue llamado a alistarse el 27 de marzo de 1995. Al expresar su objeción de conciencia al servicio militar, lo encarcelaron de inmediato. Su religión le prohíbe prestar servicio de cualquier tipo en las Fuerzas Armadas.Enotiadis, de 24 años, fue bautizado en la fe de los testigos de Jehová en 1986 y cursó estudios universitarios de Derecho en Atenas y en Alemania. Su tesis doctoral trata el tema de la objeción de conciencia.

Actualmente está internado en la prisión militar de Sindos, en las cercanías de Tesalónica, donde cumple una pena de cuatro años. Dado que Grecia no ofrece la alternativa de un servicio civil a los objetores de conciencia, Amnistía Internacional (Al) considera presos de conciencia a Savvas Enotiadis y a los aproximadamente 350 testigos de Jehová que han expresado su objeción de conciencia y están detenidos en prisiones militares o agrícolas.

Al ha exhortado a las autoridades griegas a que pongan en libertad inmediata e incondicional a todos los objetores de conciencia encarcelados y a que introduzcan un servicio civil de duración no punitiva, conforme a las recomendaciones internacionales.

Escriban al ministro de Defensa Nacional pidiendo la libertad inmediata e incondicional de Savvas Enotiadis y de todos los demás objetores de conciencia presos: Mr. Gerasimos Arsenis. Minister of National Defence. Ministry of National Defence. Stratepedo Papagou, 1020 STG 500 Holargos (Pentágono). Atenas (Grecia).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_