_
_
_
_

París no descarta la relación de los atracos de Roubaix con el integrismo islámico

El ministro del Interior francés, Jean-Louis Debré, aceptó ayer. que "no es imposible que ciertos bandidos frecuenten ambientes islamistas" y que "haya otros parámetros que el del bandidaje" para juzgar sus acciones. Rectificaba así sus declaraciones del viernes a raíz de la muerte, en Roubaix y Courtrai, de cinco personas relacionadas con atracos a furgones blindados, en las que descartaba cualquier conexión entre los malhechores y el terrorismo político o religioso.Los indicios acumulados por la policía en las ruinas humeantes del domicilio de los malhechores (ejemplares de Tabsira, publicación del brazo armado del Frente Islámico de Salvación -FIS-; un número de Al Ribat, órgano oficial del FIS; los viajes a Bosnia de algunos de los fallecidos, así como el hecho de que el único ciudadano francés muerto en el tiroteo se hubiese convertido recientemente al islam o que hubiesen preparado un coche bomba contra la comisaría central de Lille- hacían insostenible la tesis de Debré. Su resistencia a admitir los vínculos entre delincuencia e integrismo islámico puede estar relacionada con el actual secuestro por los radicales islámicos de siete monjes franceses en Argelia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_