"Cóctel mólotov" contra la casa de una diputada navarra del PSOE
El domicilio de la parlamentaria foral navarra María Asun Apesteguia, del PSOE, en el barrio pamplonés de Chantrea, fue ata cado durante la noche del sábado pasado con un cóctel molotov, que produjo algunos daños en la escalera de acceso a la vivienda. "Hoy nos ha librado la puerta blindada", declaró la diputada, quien ha presentado una denuncia por estos hechos y por "todo lo ocurrido en los últimos meses", según Efe. La parlamentaria comentó que desde hace tiempo intuía que podía pasar algo debido a los insultos que ha recibido, tanto de forma verbal como mediante pegatinas y pintadas. "La verdad es que la tortura, esa palabra que tan bien suena para algunos, yo la sufro desde hace 13 años", manifestó. Según ella, la persecución de que es objeto se debe al "hecho de pensar en libertad, de militar en el PSOE y de ocupar un cargo público". Negó, eso sí, tener "vocación de mártir o de Agustina de Aragón" y recalcó: "Con mis acciones, con mi pensamiento libre, no trato de enfrentarme a nadie, ni desafiar o provocar. Lo que pido es que me dejen vivir en paz; que se olviden de mí para bien o para mal, sobre todo para mal".
Apesteguia, que ocupa un es caño en el Parlamento navarro desde las últimas elecciones autonómicas y que, anterior mente, durante tres legislaturas, fue concejala del Ayuntamiento de Pamplona, está casada y tiene un hijo. En ese sentido, insistió en que con acciones semejantes no sólo le causan un daño a ella, sino también a su familia, especialmente a su madre.
Cuando hacia las tres de la madrugada vio a través de una ventana el destello del artefacto incendiario, aclaró, creyó que se trataba de los faros de un coche y no le dio mayor importancia. Un hermano suyo fue el que se dio cuenta de lo ocurrido al salir de la casa por la mañana. Precisamente el sábado por la noche, jóvenes violentos lanza ron también un cóctel molotov contra el cajero automático de una entidad bancaria de la capital navarra y quemaron contenedores en las cercanas localidades de Villava y Estella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.