_
_
_
_
_

Obiols: "CiU debe asumir su coste político"

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, afirmó ayer que la coalición nacionalista Convergència i Unió (CiU) debe asumir el coste político de ser "decisiva" en la escena política española con motivo de la votación de la investidura del dirigente popular, José María Aznar, como presidente del Gobierno.Obiols, que participó en una fiesta socialista en la, localidad gerundense de Campdevànol (Ripollès) para celebrar los resultados electorales del PSC, recordó que, desde 1977, CiU ha pedido el voto a los catalanes con el argumento de ser decisiva en Madrid.Por tanto, apuntó el político socialista, ahora "deben ser coherentes y asumir los costes políticos que ello comporte".

Más información
Gobierno y PP discutirán esta semana el recorte de gastos y el PER para 1996

El dirigente del PSC reiteró que el PSOE no se abstendrá en la votación de investidura, en contra de lo CiU le pide que haga. A juicio de Obiols, una abstención del PSOE sería una acción "incoherente" con las promesas de los socialistas a su electorado, que les votó precisamente con el propósito de "frenar a la derecha".

Señaló Obiols que ni siquiera el Partido. Popular (PP) podría aceptar una investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno con la abstención de los socialistas.

Eso significaría, agregó, que la presidencia de Aznar tendría "no los meses, sino las semanas contadas".

Y eso, concluyó, perjudicaría a la situación económica y social de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_