_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Modélicas'' urgencias

Cinco horas de espera en las urgencias de un hospital acaban con la paciencia de cualquiera. Pero si a la preocupación por el familiar que allí se encuentra sumamos los sufrimientos de los otros enfermos, agravadas por unas instalaciones caóticas -por encontrarse en obras- y alguna que otra falta de humanidad por parte del personal, la situación deviene en deprimente e indigna. Esto fue lo que me tocó vivir el día 6 de marzo en las urgencias del que yo creía modélico hospital Puerta de Hierro.Durante las cinco horas que permanecí en espera de unos resultados que descartasen una posible apendicitis en mi mujer, pude comprobar cómo una joven con un llanto estremecedor era abandonada a su suerte, sentada en una silla, sin que durante unos 15 minutos ningún médico se interesase por ella. Posteriormente pude saber que tenía un hematoma en el cerebro por la rotura de una arteria. Tal era la intimidad en la que los médicos hablaban con los familiares.

Al menos ese mismo periodo de tiempo fue el que tuvo que esperar en el pasillo un anciano con problemas respiratorios para ser trasladado a El Escorial. Por cierto, que al hombre le habían colocado mal la mascarilla de oxígeno y no habían abierto suficientemente la válvula. Para otro anciano, también en el pasillo, no hubo una cuña.

Todo ello, unido a alguna que otra discusión entre celadores y enfermeras y a la decepción que me causó el funcionamiento de este servicio, me hizo salir con el firme propósito de denunciar la situación.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_