_
_
_
_
_

Pinto critica el giro de Arganda en el caso de David Martín

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha califi cado de "inexplicable y sorprendente" la actitud que el Ayuntamiento de Arganda mantiene como acusación popular en el caso de David Martín, el joven de Pinto que falleció el pasado 16 de octubre tras recibir una paliza en una zona de copas de Arganda. El regidor ha criticado la decisión del abogado del Ayuntamiento en el proceso, que solicitó el mantenimiento de la libertad bajo fianza para tres de los cuatro supuestos implicados en el crimen.La juez de Arganda desestimó el pasado jueves la petición de Jaime Sanz de Bremond, abogado de la familia de David y del Ayuntamiento de Pinto, para que Juan Manuel y Eugenio González y Juan Luis S. ingresaran en prisión. El representante legal de Arganda no secundó la petición de Sanz de Bremond. Según Antonio Fernández, la actuación de la juez y del Ayuntamiento de Arganda "supone un desprecio al informe de la autopsia en el que se señala que David recibió dos heridas mortales distintas en la cabeza". Pinto afirma en un comunicado que la actitud del Ayuntamiento de Arganda "indigna a quienes deseamos esclarecer los hechos". También muestra su sorpresa por no haberse tenido en cuenta la declaración de algunos testigos que señalaron a Juan Manuel González, de 21 años, como el portador del cinturón cuya hebilla causó uno de los golpes mortales.

En la actualidad sólo permanece en prisión Miguel Angel Castellanos en relación con el asesinato de David. En sus últimas declaraciones, Castellanos ha implicado a los otros tres sospechosos en la agresión. Todos ellos forman parte de un grupo de ideología ultra conocido como Los Pastilleros.

El abogado de la familia de David ha mostrado su "sorpresa e indignación" por la no adhesión a su petición de cárcel por parte de la acusación popular de Arganda. Sanz de Bremond ha anunciado que recurrirá ante el juzgado de Arganda y ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión de mantener en libertad bajo fianza de 50.000 pesetas a los tres sospechosos.

El alcalde de Pinto ha hecho un llamamiento a Arganda "para que no retrase más el esclarecimiento del crimen". Fernández ha censurado las declaraciones del jefe de policía de Arganda, que calificó a los implicados de "chicos normales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_