UNA ÓPERA JOVEN.
Ayer se estrenó en Gijón (estreno absoluto) la que es considerada como la primera zarzuela española, escrita por Pedro Calderón de la Barca. El mar de las sirenas es la versión en forma de ópera breve en un acto de la obra El golfo de las sirenas, escrita por el gran dramaturgo del Siglo de Oro. La representación estuvo plagada de noveles, pues en el teatro Jovellanos interpretó la partitura musical la Orquesta Sinfónica, el Coro del Conservatorio de Gijón y el Coro Universitario de León y la realización del escenario, decorados, el circuito interno y la grabación para la televisión corrió a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Ovíedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.