DOS O TRES PITIDOS
La localidad de Almonacid de Toledo mantendrá la tradición del pregonero en la provincia toledana, pese a que Jesús González Díaz, que ha ocupado este puesto durante los últimos 27 anos, se jubile. El Ayuntamiento convocó a los vecinos interesados a someterse a unas pruebas, en las que resultó elegido, entre seis candidatos, Ismael Gálvez, de 34 años, casado y que hasta ahora realizaba trabajos de albañilería. González Díaz se encargaba hasta ahora del mantenimiento de las aguas de la población y del cementerio de Almonacid, pero lo más curioso es que pregonó durante más de 27 años edictos y bandos municipales a toque de trompeta. "Si el bando era oficial emitía tres pitidos, y si el comunicado era particular, sólo dos", comenta González. Los bandos municipales que más recuerda este pregonero son los que decían: "Se hace saber que en el plazo de ocho días se cobrará el recibo del agua", aunque también pregonaba la llegada de algún comerciante ambulante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.