La policía analiza la cremallera rota de Susana Ruiz en busca de violencia
Los forenses que realizan la autopsia del cadáver de Susana Ruiz han solicitado a la policía científica que investigue la cremallera de los pantalones de la joven al haberse descubierto, a través de fotografías, que estaba rota. Con esta petición, los facultativos pretenden que se determine si la rotura se debió a un acto violento o no. Asimismo, los forenses han pedido que se compare el ADN de los padres de Susana con el del cadáver. Esta prueba tiene como fin despejar las dudas sobre la identidad del cuerpo. Asimismo servirá para discernir si las manchas descubiertas -algunas presumiblemente de sangre- son de Susana o de otras personas.El cadáver de Susana Ruiz, hallado en extrañas circunstancias en 1993 en un descampado de Madrid, fue desenterrado para una segunda autopsia el pasado 29 de febrero. Desde entonces, el análisis forense, según fuentes cercanas al caso, ha avanzado mucho, tanto que lo único que resta es recibir los resultados de las pruebas técnicas (como la del ADN o la de la cremallera).
En la autopsia participan el director del Instituto Anatómico Forense, dos especialistas del juzgado y el profesor universitario José Ramón Civantos, quien interviene a petición de la familia de Susana Ruiz.
La primera autopsia, pese a su inconcreción, estableció que la joven había fallecido a causa de un edema de pulmón y del frío. La última vez que se la vio con vida salía de un caserón abandonado de San Blas, donde se había celebrado una fiesta de cumpleaños entre estudiantes de instituto. Tras más de un mes sin tenerse noticias de la joven, su cadáver fue hallado casualmente por unos obreros. El cuerpo de Susana estaba semienterrado bajo unos cascotes. Tenía los pantalones bajados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.