Peres alerta contra la pretensión de Irán de hacerse con el arma nuclear
El primer ministro israelí, Simón Peres, advirtió ayer que fuerzas extremistas islámicas podrían recurrir a la amenaza nuclear en su empeño de sabotear la estabilidad mundial y reiteró su llamamiento a combatir el terrorismo. "Existe un movimiento de integristas que intenta capturar a todo un mundo de creyentes", dijo Peres, reiterando sus acusaciones contra Irán. Ese país, dijo, "utiliza el terrorismo y está tratando de hacerse de una opción nuclear. No es la primera vez en la historia que el mundo se enfrenta a un grupo de terroristas fanáticos, pero nunca antes un grupo había tenido tanta oportunidad para dotarse de armamento de alta capacidad destructiva y amenazar a todo el mundo".Peres hizo esa advertencia en la ceremonia inaugural del Congreso Mundial del International Press Institute (IPI) que se celebra en Jerusalén con la participación de ejecutivos y directores de órganos informativos de 85 países. La reunión inició sus labores con un examen de las perspectivas de las relaciones entre Oriente Próximo y sus vecinos europeos del Mediterráneo. En ella, el consejero delegado de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, propuso una mayor coordinación de las políticas de los gobiernos de la región a fin de responder a los desafíos actuales, incluyendo el avance del integrismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.