_
_
_
_

El juez pide datos sobre una sociedad relacionada con Lluís Prenafeta

El juez instructor del caso De la Rosa ha requerido a Grand Tibidabo documentación relativa a operaciones mercantiles entre esta sociedad y la empresa Kujal, firma que estuvo vinculada al ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta. Kujal, que se encuentra en situación de liquidación, apareció como propietaria en 1992 de 467 millones de pesetas de obligaciones convertibles de Grand Tibidabo, cuando esta sociedad la presidía Javier de la Rosa.Estas obligaciones, no obstante, no figuran como pagadas en parte o en su totalidad por Kujal, ya que esta sociedad recibió un crédito de Grand Tibidabo. Sin embargo, en una providencia, el juez Joaquín Aguirre señala que, según se desprende de la documentación de Kujal, esta sociedad procedió a la cancelación anticipada de unos pagarés emitidos por Grand Tibidabo, con un valor nominal de 590 millones de pesetas.

El magistrado ha requerido documentación que justifique la operación por la que se cancelaron de cuatro pagarés emitidos a nombre de Kujal, por importe cada uno de ellos de 116 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_