La CEOE pide una nueva reforma laboral para abaratar el despido
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reclama una nueva reforma laboral que permita abaratar el coste del despido. En su primer pronunciamiento tras las elecciones del pasado 3 de marzo, la patronal insiste en la reforma y rechaza la alternativa de establecer en los convenios una indemnización pactada de antemano, una medida que los empresarios catalanes intentan firmar con los sindicatos, pero que tiene difícil viabilidad legal.La CEOE, que hace estas consideraciones en una circular interna, afirma también que la única referencia válida para las subidas salariales de 1996 debe ser la inflación media de los países europeos más estables; es decir, un 1,9%. Cualquier subida superior a este porcentaje debe ir condicionada al aumento de productividad.En su primer mensaje al futuro Gobierno, la patronal mantiene las exigencias planteadas el pasado mes de enero -cuando aún se consideraba posible "la mayoría suficiente" del PP-, especialmente en lo que respecta a la necesidad de reducir el coste del despido. Los empresarios aspiran a reducir a la mitad la indemnización de 45 días por año trabajado que cuesta de media el despido actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.