Villa del Prado pierde un caserón del siglo XVIII
Villa del Prado (3.700 habitantes) ha perdido uno de sus edificios más emblemáticos. Un caserón de 1747, y que fue comprado hace dos años por el Ayuntamiento, se derrumbó el viernes a las 8.15. Se vinieron abajo el techo y las paredes de la zona oeste. El consistorio lo adquirió por 25 millones de pesetas para construir en él un centro cultural polivalente. Sin embargo, según el PSOE, en la oposición, "desde entonces no se ha hecho nada en él".
El caserón derrumbado se encuentra en la plaza mayor de Villa del Prado, junto a la iglesia, el Ayuntamiento y el hogar del pensionista. Cuando se desplomó no caminaba nadie por las cercanías, por lo que no se registraron heridos.
El PSOE pedirá, en el pleno que se celebrará hoy, explicaciones por estos hechos al concejal de urbanismo, Ángel Martín Recio, del PP. "Si no nos convencen sus argumentos, pediremos su dimisión", afirmó el portavoz socialista, Agustín Gañán.
El alcalde, Carlos González, del PP, asegura que avisó por escrito el pasado 23 de febrero a tres consejerías de la Comunidad del peligro de derrumbe. "No quisieron hacerme caso. Los arquitectos son duros de mollera. Cualquiera veía que se caía, pero yo sólo son un pobre alcalde al que nadie quiso hacer caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.