_
_
_
_

El pesquero gallego 'Puerto Marín', obligado a fondear en puerto marroquí

El pesquero gallego Puerto Marín, secuestrado la madrugada del viernes por dos marineros marroquíes y liberado por la propia tripulación tras una sangrienta reyerta, fue obligado ayer por patrulleras marroquíes a fondear en el puerto de Dahla, en la antigua Villa Cisneros. El buque no está apresado, sino a la espera de las investigaciones de las autoridades marroquíes sobre el suceso.La embajador español en Rabat, Gabriel Ferran, hizo el sábado gestiones ante las autoridades marroquíes para averiguar por qué sus patrulleras obligaron al pesquero a navegar hasta Dahla.

Laachari Najen, uno de los marineros amotinados, fue trasladado ayer por el buque Esperanza del Mar al puerto canario de Arguineguín, donde fue puesto a disposición de la Guardia Civil. El secuestrador tuvo que recibir atención al resultar también herido en la reyerta, si bien su estado no es grave. El segundo secuestrador, Hmaiddouch. Lahcem, permanecía ayer en coma, mientras la situación de los otros dos agredidos sigue siendo grave. La tripulación estaba integrada por 12 españoles y cinco marroquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_