La transparencia según Anguita
La transparencia, según y cómo. Ayer, por ejemplo, no la hubo. Y eso que Julio Anguita ha hecho bandera y ha presumido en todos los foros de que no hay ni una sola organización que haga lo que el PCE e IU: permitir la presencia de periodistas en sus deliberaciones. Verdad como el Evangelio. Hasta ayer. Julio Anguita cerró el paso a los informadores y justificó esta excepción diciendo que no quería que sus palabras quedaran reflejadas en los medios de comunicación. Otros días y en otras ocasiones, no le ha importado. Ayer, sí.La transparencia del PCE, como la de Izquierda Unida, queda así sujeta a lo que le pida el cuerpo a Julio Anguita. El sábado, sin ir más lejos, había alardeado en el Consejo Político de IU de la transparencia de ambas organizaciones. Y había desafiado a los miembros del consejo a que encontraran otras organizaciones similares. Pero ayer la situación era otra. Tal vez porque el tema que debatía el PCE era la situación abierta por Nueva Izquierda al decidir su transformación en partido. Y los ánimos en el Comité Federal, después del agrio debate del sábado, no eran precisamente fraternales.
Vuelve, con todo derecho, el PCE al sigilo y a los debates cerrados. Hasta que Julio Anguita decida lo contrario. Tal vez mañana mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.