Un 'comando' integrista asesina a 10 personas en un ataque contra un autobús de pasajeros en Argelia
Diez viajeros muertos y una veintena de heridos graves es el resultado de un ataque perpetrado por un comando islamista contra un autobús de transporte público en la región de Aflu, cerca de Laguat, a unos 400 kilómetros al sur de Argel, según informaba ayer el periódico independiente El Watan.
El autobús fue atacado el miércoles cuando se dirigía de Orán a la base petrolífera de Hassi Messaud, en el centro del país. Éste es el segundo asalto contra un transporte de viajeros en poco más de tres meses en la región de Aflu. El anterior. atentado costó la vida a 18 vecinos del pueblo de Enfus, que fueron ametrallados. En aquel ataque algunos miembros del comando estaban disfrazados de militares.
El lunes, seis trabajadores de una empresa textil fueron degollados y sus cuerpos incinerados por otro comando integrista que asaltó el camión en que viajaban, cuando éste se encontraba a poco menos de una veintena de kilómetros de Tizi Uzu, la capital de la Cabilia. Las víctimas eran vecinos de Sidi Ali Musa, donde los habitantes han organizado una milicia popular para hacer frente a los fundamentalistas.Todos estos ataques están atribuidos a comandos del Grupo Islámico Armado (GIA), la organización radical y violenta de Argelia, que desde hace unos meses se encuentra sumida en una confusa situación interna, originada por disidencias con respecto al liderazgo de su jefe nacional Yamel Zituni. Al parecer cada uno de estos grupos radicales actúa de manera autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.