_
_
_
_

IU privatiza la eficaz recaudación de impuestos de San Sebastián

El ejecutivo local de IU de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) ha decidido poner en manos de un banco el sistema de recaudación municipal, uno de los más eficaces de la Comunidad. Los votos de IU y la abstención del PSOE permitieron que prosperara en el pleno del pasado jueves la propuesta de abrir el concurso de adjudicación a un banco de este servicio, que desde 1980 viene recaudando en el periodo de pago voluntario una media del 93% del impuesto de bienes inmuebles y del 80% del de actividades económicas.Ángel Requena, alcalde del municipio, asegura que "se trata de una prestación complementaria a las que ya se dan y no tiene por qué perderse eficacia, ya que se mantendrá la recaudación directa además de la bancaria".

Josefa Aguado, portavoz del PP, único grupo que se opuso a esta adjudicación, mantiene que "lo único que se busca es que el banco que gane el concurso adelante dinero sobre lo que se va a recaudar, y eso generará gastos en intereses bancarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_