La Comunidad insta a Humanes y Griñón a crecer para llevar el tren
Los 3.550 habitantes de Griñón y los 8.910 de Humanes de Madrid tendrán que crecer y multiplicarse para alcanzar los 30.000 vecinos. Este es el límite demográfico para que sea viable económica y socialmente la llegada del tren. Así lo explicó ayer Pedro Ortiz, director de Planificación de la Consejería de Obras Públicas, y el director general de Actuaciones Concertadas del Ministerio de Transportes, Francisco Fernández, durante al firma del convenio para emprender dos estudios sobre la viabilidad de tender la nueva línea, con parada también en Fuenlabrada. Los alcaldes de los tres municipios participan en el consorcio.Los estudios cuestan 10 millones y definirán el trazado y las estaciones a construir, explicó el gerente del Consorcio de Transportes, José Ignacio Iturbe. El futuro plan regional de urbanismo prevé esta actuación. "Es una batalla que gana el plan antes de nacer", destacó Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.