_
_
_
_

Campaña de la oposición marroquí contra el integrismo

Hay que proteger a la sociedad marroquí del integrismo. Éste es el objetivo de la campaña desencadenada en Marruecos por partidos de la oposición democrática que tratan de crear un frente para frenar la ofensiva islamista, que culminó la semana pasada en la Universidad de Casablanca. donde militantes de la organización integrista Justicia y Caridad agredieron a un millar de estudiantes, así como a dirigentes políticos de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP) cuando trataban de celebrar un acto académico.Los jóvenes militantes socialistas aseguran que no se trata de promover "una campaña contra el integrismo", sino más bien "iniciar una batalla a favor de la libertad y de la democracia". Con esta matización, las Juventudes Socialistas pretenden desvincularse de la ofensiva mucho más intransigente que han iniciado los comunistas del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), que propone eludir cualquier diálogo con el integrismo.

Mientras tanto, numerosos estudiantes de la Universidad de Casablanca están recibiendo cartas firmadas por organizaciones islamistas radicales en las que se les amenaza de muerte si no acatan el orden coránico, según aseguraba ayer el portavoz de la juventud socialista marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_