Conflicto entre EE UU y Francia por la prohibición de 500 vuelos
Estados Unidos ha decidido prohibir a Air France unos 500 vuelos que esta compañía aérea tenía previsto realizar entre el 1 de abril y el 31 de octubre próximos, según informó ayer el ministerio francés de Transportes, que amenazó a su vez con adoptar medidas de represalia inmediatas. La decisión de Estados Unidos responde al rechazo de las autoridades francesas a autorizar nuevos servicios de compañías americanas en su país.Según el ministerio francés, las autoridades estadounidenses prohíben "la puesta en marcha de una parte del programa de verano" de Air France para los enlaces aéros entre París, Los Ángeles, Nueva York, Washington y Houston. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) calcula que tendrán que suprimirse 500 vuelos previstos en plena temporada alta.
El ministerio amenazó con adoptar medidas de represalia de iguales características, lo que supondría la prohibición de vuelos estadounidenses a Francia. A falta de acuerdo de reciprocidad entre Francia y Estados Unidos, cada compañía debe negociar con las autoridades competentes del país de destino su plan de vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.