La grúa
Quiero expresar a través de su diario mi indignación por la situación de desamparo e indefensión en la que se encuentran los ciudadanos ante las actuaciones del servicio de grúa del Ayuntamiento de Madrid.El pasado viernes día 2 dejé aparcado mi vehículo en la glorieta del Pintor Sorolla, número 4, entre las calles de Martínez Campos y Santa Engracia, por espacio de una hora.
Explicaré brevemente que en el citado lugar no había ninguna señal de prohibición de estacionamiento y que mi vehículo no entorpecía la circulación en modo alguno, ya que estaba correctamente situado. Pero cuándo regresé, ¡oh, sorpresa!, se lo habían llevado. A partir de este momento comenzaba para mí una pesadilla, con elementos kafkianos, que todavía me cuesta creer como real en un Estado democrático de derecho.
En un teléfono que me facilitaron en el 092 me dijeron que se lo habían llevado a un almacén de la avenida de Alfonso XIII, donde tuve que pagar la cantidad de 18.650 pesetas para rescatarlo. No se me concedió ninguna. credibilidad, no tuve posibilidad de presentar ninguna reclamación sin antes pagar la cantidad que me pedían, y encima me amenazaron con cobrarme más dinero por almacenaje.
¿Qué puede hacer el ciudadano ante tal abuso de autoridad? ¿Es ésta una nueva fórmula de recaudación del Ayuntamiento de Madrid? ¿Consistirá en este tipo de actuaciones el Gobierno de la "nueva mayoría"?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.