_
_
_
_
_

El diseño español, en 10 maestros y 700 productos

La colaboración entre diseñadores y empresarios y el nivel de calidad son las características principales del diseño español, según el proyecto de promoción del diseño en España organizado por la Asociación Española de Profesionales del Diseño en colaboración con el Istituto Europeo di Design y apoyado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño Industrial. Las primeras fases del proyecto se acaba de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El proyecto, titulado Identidad y diversidad, cuyo principal objetivo es "ampliar el nivel de conocimiento del diseño entre un público extenso", tiene como soportes la monografía Maestros del diseño español, donde el ensayista Juan Arias dialoga con Ricard, Milá, Corazón, Satué, Miranda, Nebot, Zimmermann y las empresas Escofet, Casas y Puig sobre sus procesos de diseño; un vídeo informativo y una monografía sobre productos del diseño español.

En esta última monografía, que tendrá cuatro separatas, se presentan las empresas, los diseñadores y los productos que durante los últimos cuatro años se han acogido a los planes de promoción del diseño industrial del Ministerio de Industria y Energía. Con ello se pretende difundir y ser más competitivos en los mercados internacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_