El diseño español, en 10 maestros y 700 productos
La colaboración entre diseñadores y empresarios y el nivel de calidad son las características principales del diseño español, según el proyecto de promoción del diseño en España organizado por la Asociación Española de Profesionales del Diseño en colaboración con el Istituto Europeo di Design y apoyado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño Industrial. Las primeras fases del proyecto se acaba de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El proyecto, titulado Identidad y diversidad, cuyo principal objetivo es "ampliar el nivel de conocimiento del diseño entre un público extenso", tiene como soportes la monografía Maestros del diseño español, donde el ensayista Juan Arias dialoga con Ricard, Milá, Corazón, Satué, Miranda, Nebot, Zimmermann y las empresas Escofet, Casas y Puig sobre sus procesos de diseño; un vídeo informativo y una monografía sobre productos del diseño español.
En esta última monografía, que tendrá cuatro separatas, se presentan las empresas, los diseñadores y los productos que durante los últimos cuatro años se han acogido a los planes de promoción del diseño industrial del Ministerio de Industria y Energía. Con ello se pretende difundir y ser más competitivos en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































