Más ayuda española para Bosnia
España tiene la voluntad de hacer un esfuerzo mayor en su contribución a la reconstrucción de Bosnia-Herzegovina, cuya cifra se anunciará oficialmente en la próxima conferencia internacional de países donantes, que se celebrará en Bruselas los días 12 y 13 de abril. Así lo expresó a EL PAÍS, en Sarajevo, Francisco Javier Casas, director del gabinete técnico de la presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional.El Gobierno español ya anunció el mes pasado su disposición a aportar 10 millones de dólares (1.250 millones de pesetas) en una contribución no reembolsable. Casas agregó que habrá probablemente una contribución de otra naturaleza, como créditos blandos, y una cantidad considerable en forma de subvenciones a organizaciones no gubernamentales con proyectos en Bosnia, que procederá del presupuesto anual de 11.000 millones de pesetas para la cooperación internacional.
Representantes de 39 países y 18 organizaciones internacionales se reunieron el fin de semana pasado en Sarajevo para revisar las necesidades de reconstrucción de Bosnia y preparar la próxima conferencia' de Bruselas.
El programa de prioridades, elaborado con la asistencia del Banco Mundial, evalúa en un mínimo de 5.000 millones de dólares (unos 625.000 millones de pesetas) las necesidades de financiación mínima para los próximos tres o cuatro años. La cumbre de Sarajevo puso especial énfasis en la necesidad de lograr para el primer año 4.800 millones de dólares para garantizar un despegue firme de la reconstrucción. España se comprometió en la última conferencia de Bruselas, el pasado diciembre, a desembolsar 387 millones de pesetas durante el primer trimestre de 1996 para viviendas, centros de salud y rehabilitación de niños discapacitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.