_
_
_
_

Oriol sustituirá a González del Valle en la presidencia de la asociación eléctrica Unesa el próximo jueves

Íñigo Oriol, presidente de Iberdrola, ocupará la presidencia de Unidad Electrica S A (Unesa), asociación de empresas del sector eléctrico, a partir del jueves 21 de marzo, por turno rotatorio de un año aproximadamente, una vez cumplido el plazo de presidencia de Martín González del Valle, presidente de Hidrocantábrico. El cambio es aleatorio, pues los presidentes eléctricos ocupan la presidencia de la patronal de forma sucesiva. En teoría, el cambio supone la sustitución de un presidente moderado (González del Valle) por uno de los supuestos halcones del sector, especializado en tildar de intervencionista a la Administración y citar hipotéticos agravios comparativos entre ENDESA, la eléctrica pública, y la empresa que preside Oriol, Iberdrola, la privada más importante.El Gobierno ha recibido con mal disimulada indiferencia la llegada de Oriol, porque la guerra eléctrica suscitada entre Unesa e Industria está en fase judicial, a la espera de que los tribunales decidan sobre los recursos presentados por las eléctricas contra el Decreto de tarifas para 1996, la Orden que cambia el Marco Legal Estable y la disposición que sitúa el control de las inversiones en investigación eléctrica en Industria. El último episodio de la guerra fue la carta enviada por el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, al presidente de Unesa en la que reprochaba a la patronal su indefinición y el cambio de opiniones sobre la retribución del activo (EL PAÍS, 17-III-96). Unesa es la patronal con el coste de funcionamiento más caro entre las sectoriales, con un presupuesto anual de unos 4.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_