ALTA COCINA EN VITORIA
Hilario Alberaitz, del restaurante Zuberoa, de Oyarzun, fue declarado el Hostelero del Año durante la celebración, la semana última, en Vitoria, en el restaurante Zaldiaran, del XII Certamen de Alta Cocina de Vitoria-Gasteiz. Dirigido por Gonzalo Antón, este festival de la gastronomía ya se ha colocado como el número uno del mundo; todas las estrellas de la cocina han desfilado por la capital alavesa: Rebuchon, Gérard, Alain Ducasse han oficiado en las cocinas donde- estos días la cultura gastronómica alcanzó las cimas de la gloria con los grandes como Fernando Adriá elaborando su plato 1996 -"el museo de la ciencia"-, en el que las especias son la materia prima esencial; con Arzak, explicando sus creaciones de 1995; con Michel Bras, considerado como el número uno del mundo, ofreciendo en su cena de ocho platos un "foie-gras salteado y sazonado con leche, pimienta, sal y jugo de lechuga yodado, más rábanos y alcachofas": fue premiado como el mejor plato de todo el certamen, donde se consagró también como Cosechero del Año a Alejandro Fernández, de los vinos Pesquera. Los nuevos cocineros elaboraron un almuerzo que ya presagía el mañana. Peyo Marticorena (produce el 75% del pato en España, en Vera, Navarra) fue uno de los famosos del mundo gastronónico que ilustraron este cónclave sin parangón, como Juan Gálvez, el primer chef canario en el restaurante El Patio; Pedro Larumbe, los representanes de Freixenet, que presidieron catas de sus cavas y del chamaña Henri Abelé que elaboran en Francia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.