_
_
_
_

Después del trabajo fijo

El trabajo es oración, solían afirmar los calvinistas. En la actualidad, sería más real decir que el trabajo es preocupación. ( ... ) En la actualidad,. no es sólo el paro lo que alimenta la sensación de inseguridad de la gente, ( ... ) sino también la naturaleza cambiante del puesto de trabajo. En el mundo laboral ha habido dos cambios. El primero se refiere ( ... ).al número creciente de trabajadores con contratos temporales a los que se les renueva ese contrato sólo si trabajan con calidad. Pero incluso aquellos con trabajo fijo consideran cada vez más que su seguridad laboral reside en la calidad de su trabajo. El segundo cambio se refiere al entusiasmo con el que las compañías están suprimiendo estratos de gestión. La idea no es mala: trabajadores acostumbrados a ejecutar órdenes ahora tienen que tomar más decisiones por sí mismos. Pero al desaparecer las viejas jerarquías, algunos directivos se encuentran desmotivados y muchos otros ven cómo desaparecen las vías naturales de promoción. ( ... ),Se debería pasar del concepto de empleo fijo al concepto de capacidad laboral fija. Esto significa poder decir a los trabajadores que pueden perder su empleo si la compañía ya no necesita sus servicios, pero también darles la preparación que necesitan, para conseguir otro trabajo en otro sitio. Algunas compañías ya han comprendido que si tienen este derecho a la flexibilidad laboral, necesitan a la vez que sus trabajadores sean lo más flexibles posible. (...), 16 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_