_
_
_
_

10.200 firmas contra el recorte de subvenciones para las mujeres.

El Consejo de la Mujer de la Comunidad entregó ayer al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, 10.200 firmas contra el recorte de subvenciones a las asociaciones de mujeres y le exigió una mayor participación de este órgano consultivo autonómico en la política regional de igualdad. El Gobierno regional del PP rebajó los 200 millones de ayudas que se gastaron en 1995 a sólo 43 para este año.

Tras el encuentro con Ruiz Gallardón, la presidenta del consejo, María Luisa Casal, acompañada de varias vocales, se reunió con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, de quien obtuvo un "compromiso firme" para tratar en una próxima reunión la última orden de convocatoria de subvenciones.Dicha orden, publicada el 8 de marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad, tiene, según Casal, puntos conflictivos que, más que solucionar el problema de las asociaciones, lo agravan.

"Examinaremos la ley punto por punto, y esperamos que la modificación de la orden prometida por la consejera incluya un aumento de las subvenciones", dijo Casal.

Según el Consejo de la Mujer, para 1996 las asociaciones cuentan con 18 millones de pesetas, porque de los 72 millones previstos, 54 estaban ya comprometidos con pagos correspondientes a 1995.

El 8 de marzo, la Comunidad realizó una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 25 millones de pesetas, por lo que el total para 1996 sería de 43 millones.

"Una cantidad tan sumamente reducida que se convierte casi en una burla", opinó Ana María Pérez del Campo, de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Para Isabel Gutiérrez, vocal del Consejo de la Mujer, se trata de una cifra "absolutamente insuficiente, pues en el reparto no se llegaría ni a 50.000 pesetas por asociación, y con ese dinero difícilmente se puede realizar un proyecto durante más de un mes".

Durante su encuentro con Ruiz-Gallardón, las representantes del consejo expusieron al presidente los problemas que atraviesan las asociaciones por la falta de ayuda pública, le explicaron a qué se dedican las asociaciones de mujeres y le entregaron un vídeo institucional sobre la labor del consejo.

María Luisa Casal subrayó que el presidente regional expresó su deseo de que haya negociación y buen entendimiento entre los distintos organismos públicos autonómicos, lo que, a juicio de las representantes, pasa por "crear los cauces para que esto se produzca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_