_
_
_
_

Unos insumisos atascan los retretes de los juzgados durante un juicio

Un grupo de jóvenes obstruyó en la mañana de ayer los retretes de los servicios femeninos y masculinos de los juzgados de la plaza de Castilla, como protesta por la vista seguida contra un insumiso en el Juzgado de lo Penal número 19. El acusado no se presentó al juicio. La acción de protesta, que se inició a primeras horas de la mañana, consistió en atascar la mayor parte de los urinarios del edificio, según informó el autodenominado Movimiento de Insumisos Laxantes. Según el citado movimiento, el simbolismo de la acción es claro: "En los juzgados, con machacona frecuencia, se atascan los asuntos relacionados con la insumisión".Los convocantes de la protesta aseguran que la idea la han obtenido de un manual de la CIA norteamericana sobre la guerra psicológica para derrocar al Gobierno sandinista. Los insumisos consideran "que el Estado desagua su responsabilidad sobre los ejércitos en los jueces, que son quienes juzgan a los jóvenes que se niegan a realizar el servicio militar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_