_
_
_
_

Ataque integrista contra un millar de alumnos socialistas en Casablanca

Comandos integristas han hostigado y agredido durante dos días con armas blancas y objetos contundentes a cerca de un millar de estudiantes socialistas marroquíes que intentaban reunirse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Casablanca para celebrar unas jornadas culturales, según aseguraba ayer el periódico Libération, portavoz en lengua francesa de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP).Los incidentes se iniciaron el miércoles al mediodía cuando varios responsables de la USFP acudieron a la facultad para participar en los debates, organizados por las Juventudes Socialistas, desoyendo las amenazas vertidas en los días anteriores por grupos integristas radicales, que habían lanzado octavillas para exigir la suspensión de los actos y reclamar la "despolitización de la universidad".

Cuando el secretario general de la USFP, Mohamed Elyazghi, trataba de abrir los debates en el paraninfo de la Universidad de Casablanca, los comandos islamistas rodearon el recinto para impedir el acceso de los estudiantes al acto. En ese momento se registraron los primeros incidentes, en los que resultaron heridos diversos estudiantes, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados por sus compañeros. Ante la imposibilidad de reunirse en la sala, los organizadores optaron por trasladarse al exterior y abrir el debate en el campus.

No se trata de sucesos aislados. La ofensiva integrista en Marruecos, sobre todo en los recintos universitarios, se remonta a varios años atrás, esencialmente en las facultades de Casablanca, Fez y Uxda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_