Un 'topo' alertó de un registro en el PSOE, según un ex empleado
La juez Ana María Pérez Marugán, titular del juzgado 43 de Madrid, tomó declaración ayer a un ex empleado de seguridad del PSOE, Oscar Pérez de Gracia, quien denunció la existencia de un supuesto topo en el Tribunal Supremo que avisó a altos cargos del partido para que hiciesen desaparecer documentos de Filesa antes de que el juez Marino Barbero practicase un registro en la sede socialista.La causa, que había sido archivada, fue reabierta por la juez, que ayer interrogó al ex empleado. Este fue despedido del PSOE a mediados de 1994 y denunciado ante la policía como supuesto autor de varias sustracciones de dinero, por un montante de casi tres millones. Días después de ser detenido, denunció el caso al diario El Mundo.
Su declaración de ayer sirvió para que el abogado del empresario José María Ruíz-Mateos, Marcos García Montes, anunciase que pedirá que comparezcan ante la juez "como imputados" los socialistas José María Benegas, Guillermo Galeote, Ramón Moreda y cuatro empleados de seguridad del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.