_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muerte de gatos

No sé si en estos momentos políticos a alguien le puede interesar un tema de muerte de gatos. Los animales no dan votos, y pocos se conmoverán ni llorarán la muerte de un gato. Hay en la sierra de Madrid y pueblos de alrededores nuevos ricos que dicen que sus, céspedes se mueren de orín de los gatos (jamás un gato orina fuera de la tierra y deja de taparlo) y compran venenos que ponen en alimentos y los matan y envenenan. Dicen muchos de ellos que los gatos callejeros deben de morir, no así los suyos, que son gatos de chalet.Me dirijo a las personas sensibles a estos temas para que nos reunamos y hagamos que los poderes públicos legislen en favor de los animales de compañía y que se prohíba el apedreamiento de gatos, que tanto se ensalza incluso en la poesía: "No quedó aquella noche gato no apedreado, ventanillo no atisbado...".

Esta carta a EL PAÍS, diario sensible a muchos temas ecológicos; esta carta, digo, va por ti, gato Disi, que te me has muerto esta mañana envenenado por un votante conservador que, como sabes, tira piedras incluso a nuestra casa para ver de mataros sin importarle nada el sagrado recinto del hogar del vecino.

Pobre Disi. Cuánto hice por ti para sacarte adelante, pero el veneno te fue corroyendo. Qué será de tus compañeros cuando lleguen al poder sus adláteres.

Muchas gracias y ¡hasta siempre, Disi!-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_