Defensa de los ancianos
He aquí un hecho que no parece interesar a nadie. Creáronse organizaciones para la defensa jurídica de distintos colectivos: homosexuales, hombres o mujeres separados, niños maltratados, enfermos de sida, emigrantes... Todas ellas encomiables: muy positivo. Ahora bien, ¿por qué no ha nacido ni un solo grupo empeñado en la defensa jurídica de los ancianos? ¿Tan poco pintamos?Una persona mayor sin recursos económicos puede quedar en una indefensión legal absoluta. ¿Sabe usted que el Ministerio de Asuntos Sociales no trata el tema de los mayores? ¿Qué calvario habría de sufrir un anciano que, por ejemplo, ocupe un piso (propiedad o alquiler) codiciado por otros? En cuanto a las incapacitaciones, ¿se dan todas las garantías constitucionales antes de incapacitar a un mayor?
Un ser humano conserva su condición de tal desde el nacimiento hasta la muerte, y alguien debería velar por su seguridad y dignidad. Alguien íntegro y concienzudamente preparado para tan importante tarea. Pido una oficina para la defensa de nuestros derechos humanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.