_
_
_
_

El presidente de los jueces de Roma ingresa en prisión

El magistrado Renato Squillante, presidente de los jueces instructores de Roma, ingresó ayer en la prisión milanesa de Opera, después de haber sido detenido en la capital italiana por presunta corrupción. En esa misma prisión, han estado internados algunos de los investigados. más ilustres de la operación anticorrupción Manos limpias. Squillante, de 71 años, fue detenido por orden de la Fiscalía de Milán, que es la competente para investigar a los magistrados de Roma, que le acusa, según fuentes judiciales, de haber cobrado comisiones para amañar procesos.Según la agencia ANSA, Squillante supuestamente cobró comisiones para amañar algunos procedimientos por medio de los abogados Cesare Previti, ex ministro de Defensa del Gobierno de Silvio Berlusconi, y Attilio Pacifico, al que se le notificó ayer una orden de prisión cautelar. Previti negó tener nada que ver con este caso y dijo que se quedó "estupefacto" cuando supo que había sido detenido "un hombre de 71 años con una carrera ejemplar y que ha sido siempre estimado por todos".

"Es una vergüenza y si en pocas horas no se presentan pruebas verdaderas contra Squillante, quisiera saber si con la misma prisa se abrirá un expediente serio a quien ha ordenado su detención", añadió. Los magistrados de Milán están convencidos que el magistrado romano presuntamente recibió comisiones irregulares para realizar una serie de actividades contrarias a sus obligaciones como juez. Los magistrados que investigan a Squillante han reunido testimonios por medio de escuchas.

Otros dos magistrados romanos -el juez instructor Raffaele De Luca y el fiscal auxiliar Francesco Misiani- están siendo investigados por encubrimiento en relación con el mismo caso. Squillante tiene una larga carrera en la Magistratura, que sólo interrumpió a finales de la década de los setenta para ejercer un alto cargo en la Comisión de Control de Bolsas (Consob). Entre los casos más relevantes que ha investigado, se encuentra el de los fondos ocultos del grupo químico Montedison.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_