El mercado electrónico español creció en 1995 un 12% y supera la crisis
El mercado electrónico español confirmó durante el pasado año su recuperación ya apuntada en el año 1994 y logró unas ventas de 1,285 billones de pesetas con un crecimiento del 12%, según dijo ayer Jesús Banegas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL). Estos datos ratifican la recuperación del sector aunque todavía se encuentra por debajo de la cifra de 1990 cuando el volumen del negocio era de 1,6 billones de pesetas. El trienio 1991-1993 este sector vivió una fuerte caída.Por subsectores, la mayor contribución correspondió al área de componentes electrónicos, que creció un 18%, con unas ventas de 195.147 millones de pesetas, seguido de telemática, que engloba informática y telecomunicaciones, con un aumento del 8%. Este último subsector es el que tiene un. mayor peso en la facturación con 664.257 millones de pesetas. La electrónica de consumo aumentó un 7% hasta los 215.5 10 millones de pesetas y la electrónica profesional se incrementó en un 4% hasta los 210.634 millones de pesetas.
Por su parte, la producción de la industria electrónica registró un crecimiento del 10% hasta totalizar los 776.864 millones de pesetas. Esta cifra supone el máxime nivel del valor de la producción en toda la historia. A está cifra de producción colaboraron los componentes electrónicos y la telemática que se incrementaron un 12% y llegaron a los 441.689 millones de pesetas, más de la mitad de la producción. A pesar del incremento de la facturación y de la producción, el empleo directo cayó un 3% en relación con 1994, tras los descensos del año 1993, con un 13% y del año 1994 con un 3,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.