Homenaje a José Martínez, fundador con Sánchez Albornoz de 'Ruedo Ibérico'
El director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez Albornoz, cofundador, junto a José Martínez, de la revista Ruedo Ibérico, afirmó ayer, en un homenaje celebrado en honor de este último, que sin esta publicación "la transición hubiera sido imposible". En el homenaje a José Martínez, con motivo del décimo aniversario de su muerte, Sánchez Albornoz se lamentó del "olvido" a que "políticos e intelectuales han condenado durante 21 años" a Ruedo Ibérico para, una vez muerto Franco, "erigirse como protagonistas de la transición y la democracia".Sánchez Albornoz recordó la fundación de Ruedo Ibérico en París en 1960 como "baluarte de la resistencia cultural e ideológica al sistema totalitario franquista" y como "foro de debate de todo tipo de ideas abiertas al diálogo democrático, ya fueran comunistas, anarquistas o liberales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.