_
_
_
_
GENTE

UNA BOTA, MEDIA MULTA

Juan Gil Mataix consideró excesivo que la justicia le hiciera pagar 8.999 pesetas para comprar un par de botas nuevas a un policía local de Valencia al que pisó con una rueda de su coche el año pasado. Licenciado en Derecho, Gil logró que el juez aceptara la posibilidad, no de pagar un par de botas nuevas, sino sólo de reparar la bota dañada, "pues ninguna prueba se ha aportado en sentido contrario", como citaba la sentencia publicada por Levante. Por tanto, la cantidad a pagar será la mitad. Todo sucedió durante la cabalgata de Reyes de 1995, cuando Gil iba en su vehículo y se encontró la calle cortada por el desfile. Intentó convencer a dos agentes de que le dejaran pasar porque el acto ya había terminado. Ante la negativa policial, se coló. Entonces un agente le agarró del brazo mientras otro "arrojó una valla" sobre el vehículo, que se le "encabritó" y pisó la bota de un policía. Su obstinación le ha llevado a discutir el valor del daño hecho a la bota del agente hasta tal punto que, descontento con la rebaja, se plantea recurrir de nuevo la sentencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_