Cruce de insultos entre familiares de presos etarras y jóvenes del PNV
Sendas concentraciones de seguidores de la asociación de familiares de presos de ETA, Senideak, y del PNV se enfrentaron verbalmente durante una hora ante la sede central del PNV en Bilbao. Senideak realiza una concentración todos los viernes frente a la Sabin Etxea, desde donde parte un autobús con familiares hacia distintas cárceles. La organización juvenil del PNV (EGI) convocó a sus miembros y durante una hora ambas concentraciones estuvieron gritándose: los de Senideak calificaron al PNV de torturador, carcelero y español, mientras los miembros de EGI respondieron llamándoles terroristas y fascistas.En la protesta de EGI participaron dirigentes del PNV como Joseba Egibar, Ricardo Ansotegi, Iñaki Anasagasti y Asier Atutxa, hijo del consejero de Interior.
Por otra parte, la sede que HB construía en Ibarra (Guipúzcoa) sufrió daños de escasa consideración en la noche del jueves por un incendio provocado por desconocidos, según informó el partido radical y fuentes de la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.