_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fuego bajo control

La nueva figura de la Isla comenzó a cantar el tema que da nombre a su reciente primer disco, Entre dos puertos, unas alegrías con arreglos de canción y letra de Paco Ortega. Después siguieron 10 temas más, todos de su grabación, menos un cante clásico por tientos, aunque en una de las mejores versiones. Niña Pastori estaba pletórica, rebosante de ángel y rodeada por un público casi incondicional. Pero ella pedía más, quería que la mimaran, y solicitaba con empeño, ¡oh herejía!: "Tocadme las palmitas".Y es que la estrella es muy joven, tiene 17 años sólo. Pero mostró un temperamento de fuego y formas privilegiadas. Cantó por todos los tonos y semitonos con perfecta afinación, pasada de ritmo y compás. Incluso en la difícil bulería por soleá La guitarra, con texto de García Lorca, salió altamente airosa. La llama brilló sobre todo en algunos tercios por tangos y bulerías, cuando se olvidó por completo que estaba promocionando su disco.

Recital de cante de Niña Pastori

Toque de Manuel de María. Casa Patas, 7 y 8 de marzo. Madrid.

Un olvido beneficioso que descubrió la extraordinaria casta de María Rosa García García, que es su nombre civil. El resto de la actuación sonó dulcificado, domesticado, como si tuviera que calentar en lugar de quemar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_